Washington, 19 ene (Prensa Latina) El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry celebra hoy el éxito 115-113 sobre los Lakers de Los Ángeles en la jornada más reciente de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) en Estados Unidos.
En su visita al Staples Center de Los Ángeles, Curry sencillamente se mostró espectacular, con la efectividad de sus mejores momentos al concretar 12 de los 14 puntos que necesitaba su equipo para lograr la remontada que sentenció el marcador.
De manera general, Curry marcó 26 unidades dio siete asistencia, mientras Kelly Oubre le respaldó con otras 23 para la causa ganadora.
El triunfo de los Warriors puso fin a una racha de cinco éxitos seguidos de los Lakers, que esta vez se quedaron cortos debido al discreto aporte, si así se puede decir, de su estrella LeBron James, autor de 19 tantos, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.
A pesar de ello, si James hubiera encestado el último tiro el resultado fuera otro, pero en esta oportunidad la esférica no partió el aro y el revés fue inevitable.
No obstante, los Lakers continúan al frente de la Conferencia Oeste con 11 victorias y cuatro derrotas, mientras que los Warriors se ubican séptimos con siete partidos ganados y seis perdidos, a tres de los líderes.
La víspera también destacó la victoria de los Nets de Brooklyn 125-123 sobre los Bucks de Milwaukee del Jugador Más Valioso de la pasada campaña, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo.
En el Barklays Center la dupla del escolta James Harden y el alero Kevin Durant comenzó a hacer estragos en la NBA y gracias a su desempeño garantizaron el cuarto éxito seguido del equipo y el noveno de la lid en la cual suman cuatro reveses.
Harden llevó la voz cantante con un doble-doble de 34 puntos y 12 asistencias, en tanto Durant, además de firmar el triple del triunfo, anotó 30 unidades, se apoderó de nueve rebotes y ofreció seis asistencias.
El ataque de Harden y Durant permitió contrarrestar en algo la ofensiva del griego Antetokounmpo, quien comandó a los Bucks, también autor de 34 puntos, con 12 rebotes y siete asistencias.
Otros que salieron victoriosos fueron los Grizzlies de Memphis sobre los Suns de Phoenix 108-104, Spurs de San Antonio doblegó 125-104 al Trail Blazers de Portland, en tanto el Heat de Miami aventajó 113-107 a Pistons de Detroit.
Asimismo, los Bulls de Chicago derrotaron 125-120 a Rockets de Houston, los Knicks de Nueva York se impusieron 91-84 sobre los Magic de Orlando y los Hawks de Atlanta 108-97 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.
Este martes solo se desarrollarán dos desafíos, el de los Thunder de Oklahoma, dueños de seis triunfos e igual cantidad de derrotas, contra los Nuggets de Denver (6-7), así como el previsto entre los Pelicans de New Orleans (5-7) frente a los Jazz de Utha (9-4).